Home
>
Determinan que 25 mdp decomisados a Veracruz son legales
Determinan que 25 mdp decomisados a Veracruz son legales
1 minuto de lectura
Determinan que 25 mdp decomisados a Veracruz son legales
24 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Dinero retenido a colaborador del gobierno de Veracruz. Foto: PGR

El contralor de Veracruz, Iván López Fernández, informó que los 25 millones de pesos decomisados por la Procuraduría General de la República (PGR) a dos funcionarios veracruzanos en el aeropuerto de Toluca, son legales.

En conferencia de prensa, López Fernández volvió a llamar a la PGR a devolver el dinero al gobierno de Veracruz, sumándose a la misma petición del gobernador Javier Duarte.

López Fernández dijo que el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) revisó la cuenta de referencia que el gobierno de Veracruz utiliza para el efectivo, usado para pagar la nómina estatal y a algunos proveedores.

El funcionario justificó el pago en efectivo y dijo que las disposiciones que corresponden a liquidaciones de proveedores –a quienes les pagan en efectivo- representan el 0.001% del presupuesto total de Veracruz, lo que significa 99.99% de las operaciones que se hacen con prestadores de servicios se realizan a través de transferencias electrónicas o cheques.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
25
millones
PGR
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image