Determinan que 25 mdp decomisados a Veracruz son legales

En conferencia de prensa, el contralor del estado volvió a llamar a la PGR a devolver el dinero al gobierno de Veracruz, sumándose a la misma petición del gobernador Javier Duarte.

Determinan que 25 mdp decomisados a Veracruz son legales
Foto: PGR
Dinero retenido a colaborador del gobierno de Veracruz. Foto: PGR

El contralor de Veracruz, Iván López Fernández, informó que los 25 millones de pesos decomisados por la Procuraduría General de la República (PGR) a dos funcionarios veracruzanos en el aeropuerto de Toluca, son legales.

En conferencia de prensa, López Fernández volvió a llamar a la PGR a devolver el dinero al gobierno de Veracruz, sumándose a la misma petición del gobernador Javier Duarte.

López Fernández dijo que el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) revisó la cuenta de referencia que el gobierno de Veracruz utiliza para el efectivo, usado para pagar la nómina estatal y a algunos proveedores.

El funcionario justificó el pago en efectivo y dijo que las disposiciones que corresponden a liquidaciones de proveedores –a quienes les pagan en efectivo- representan el 0.001% del presupuesto total de Veracruz, lo que significa 99.99% de las operaciones que se hacen con prestadores de servicios se realizan a través de transferencias electrónicas o cheques.

Con información de Milenio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios