Home
>
Devuelven a Mario Villanueva todas sus propiedades
Devuelven a Mario Villanueva todas sus propiedades
2 minutos de lectura
Devuelven a Mario Villanueva todas sus propiedades
08 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego de 12 años y como parte del proceso legal terminado en el 2010 dentro del Segundo Tribunal Unitario del Estado de México, el pasado mes de enero concluyó el procedimiento de la devolución de todas las propiedades del ex gobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Su vocera, Niza Puerto Paredes, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) devolvió bienes inmuebles y cuentas bancarias asegurados al iniciar su proceso tras las acusaciones en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Entre los bienes devueltos figuran los ranchos “El Mostrenco”, en el municipio de Othón P. Blanco y “Hopelchén”, en Campeche; una casa en la colonia Campestre, de Chetumal y otra en la colonia Polanco, en la Ciudad de México; la panificadora Insurgentes, también en Chetumal, y diversas cuentas bancarias, cuyo saldo no fue revelado.

La propiedad devuelta de mayor valor es un terreno en Playa Blanca, en el  municipio de Isla Mujeres.

Los bienes fueron recibidos por la esposa del ex gobernador, Isabel Tenorio de Villanueva, quien funge como apoderada.

Mientras tanto, la familia se mantiene a la espera de las audiencias ante los jueces de la corte federal de Manhattan por lavado de dinero y narcotráfico,  las cuales han sido pospuestas por tercera ocasión por los jueces Naomi Buchwald y Víctor Marrero.

Los juicios han sido postergados, debido a que los jueces tomaron la decisión de dar más tiempo a la defensa de Villanueva para traducir al inglés la documentación sobre la que se basan las acusaciones.

De acuerdo con información generada en Nueva York, se prevé que entre febrero y marzo de este año, la corte reanude el procedimiento legal y se concluya, así, el caso por el cual está preso Mario Villanueva desde hace 12 años.

La sentencia emitida en enero de 2010 dispuso regresar el patrimonio del ex gobernador, quien en mayo de ese año fue extraditado a Estados Unidos y presentado a la corte sur de Manhattan.

Con información de Noticaribe y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
banco
cuentas
devolución
Mario
propiedades
Villanueva
image