Mala traducción de Segob saca de contexto palabras de Napolitano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Mala traducción de Segob saca de contexto palabras de Napolitano

Durante la presentación de un “programa piloto” de repatriación de connacionales mexicanos, la secretaria de Seguridad de EU, Janet Napolitano, señaló : "Quiero decirle algo, nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó, y yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán.”
28 de febrero, 2012
Comparte

Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad de EU.

La secretaría de Gobernación precisó las declaraciones de la  Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y aclaró que no dijo que “El Chapo” Guzmán tendrá el mismo destino que Osama Bin Laden.

Segob señaló que  una mala traducción de la secretaría sacó de contexto las palabras de Napolitano.
Durante la conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, a pregunta expresa de qué había hecho Washington por lograr la captura del narco sinaloense, la funcionaria expresó que a Estados Unidos le llevó 10 años capturar a Osama Bin Laden “y saben lo que pasó”. Y a continuación expresó que no sugería que igual pasaría con Guzmán aunque Segob dijo que Napolitano afirmó que el futuro de “El Chapo” sería el mismo que el de Bin Laden.

Lo dicho textualmente por Napolitano, según el audio de la conferencia fue: “Let me just say, it took us 10 years to find Osama Bin Laden, and you know what happened there. I’m not suggesting the same thing would happen with Guzmán, but I’m suggesting that we are persistent when it comes to wrong doers and those who do harm, in both of our countries. So that issue continues”.

“Déjenme decir que tomó 10 años encontrar a Osama Bin Laden, y ustedes saben lo que ocurrió ahí. No estoy sugiriendo que lo mismo vaya a pasar con Guzmán, estoy sugiriendo que nosotros somos persistentes cuando se trata de personas que hacen el mal y que dañan, en nuestros dos países. Entonces ese asunto continúa”.

La versión estenográfica difundida por Gobernación dice lo siguiente:

“Bueno, quiero decirle algo, nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó. Yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán, lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países, al suyo y al nuestro. Así que este tema continúa de una manera exhaustiva”.

Aquí la conferencia completa:

*Con información de medios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.