Home
>
Encuentro Cárdenas-Obrador demuestra unidad del PRD: Zambrano
Encuentro Cárdenas-Obrador demuestra unidad del PRD: Zambrano
3 minutos de lectura
Encuentro Cárdenas-Obrador demuestra unidad del PRD: Zambrano
04 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que el encuentro de la próxima semana entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador con la dirigencia nacional dará cuenta del sentido de unidad que se ha impulsado en el partido del sol azteca.

En entrevista, Zambrano Grijalva se refirió al llamado que la próxima semana hará Cárdenas junto con el precandidato presidencial de las izquierdas en el acto “Un México Para Todos”, con la finalidad de hacer una propuesta pública, de compromiso programático con el país.

Confió en que la postura de Cuauhtémoc Cárdenas coincidirá en esencia con la plataforma del PRD y los postulados de López Obrador.

El dirigente nacional perredista confirmó su participación en ese encuentro, tras advertir que abonará a la integración unitaria de las fuerzas progresistas, lo que ha sido bien visto por los todos los sectores de la sociedad.

En un comunicado, sostuvo que poniendo el PRI a quien ponga en el Distrito Federal y a nivel nacional no ganará; pues “pesarán mucho los colores y lo que significan las siglas partidarias de nuestro instituto político”.

En ese sentido llamó a la militancia a asumir la responsabilidad que le corresponde a cada uno, para construir el triunfo contundente de las fuerzas progresistas en julio próximo.

Finalmente, dejó claro que no habrá imposiciones de candidaturas y que su partido político saldrá con los mejores hombres y mujeres y perfiles, con miras a las elecciones de julio próximo.

Llama AMLO a sumarse a vigilancia del voto en jornada electoral

El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población que simpatiza con este movimiento a sumarse al equipo que vigilará que en el día del proceso electoral no se cometan actos de corrupción.

En un mitin realizado en Ixtlahuaca, en el marco de su cuarto día de gira en el Estado de México, López Obrador pidió que se apunten como representantes de casilla para cuidar los votos.

Señaló que “el perfil para apuntarse debe tener las siguientes características, saber sobre el tema electoral, ser valiente, honesto e incorruptible, porque unos días antes de la elección, tienen los listados de todos los representantes y van a sus casas, les dan dinero para que no se presenten o se hagan de la vista gorda para que parezca que todo fue legal”.

Enfatizó que se trabaja para fortalecer la organización, contar con representantes en todas las casillas, “para evitar el robo de votos, sobre todo en esta región, ya que en el Estado de México están los políticos más ladrones del país”.

Reiteró que no se puede permitir que el 1 de julio se cometan actos de corrupción ni que se compren votos.

López Obrador visita este sábado la cuna del llamado grupo Atlacomulco, además de los municipios de Jilotepec, Villa Nicolás y Huixquilucan.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cárdenas
López
Obrador
prd
presidenciables
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image