Home
>
Panal ya tiene candidato a la Presidencia: es ecologista y crítico de AMLO
Panal ya tiene candidato a la Presidencia: es ecologista y crítico de AMLO
2 minutos de lectura
Panal ya tiene candidato a la Presidencia: es ecologista y crítico de AMLO
16 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gabriel Quadri de la Torre.

Gabriel Quadri de la Torre será el precandidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a las elecciones del 1 de julio en México, según un anuncio hecho esta tarde en conferencia de prensa en la sede del partido en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Quadri presentó junto a Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo y  secretaria general del Panal,  su solicitud como precandidato.

Durante la presentación, el ahora precandidato presidencial se comprometió a difundir los principios de Nueva Alianza y señaló que tiene la facultades para ser postulado.

Gabriel Quadri de la Torre es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana. Tiene maestría y escandidato a doctor en Economía por la Universidad de Austin, Texas.

Gsbriel Quadri durante la conferencia de prensa de esta tarde.//FOTO: @wikiramos

Quadri ha estado ligado a temas ecológicos y de desarrollo sustentable durante toda su carrera. Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología de 1994 a 1997. También fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003. Director asociado del sistema integral de manejo ambiental de 1998 a la fecha, y director de Ecosecurities para México y Centroamérica de 2005 a 2010.

Actualmente funge como director de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental Carbón, focalizado en temas relacionados con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono.

Escribe y colabora para varios medios sobre ecología, economía y desarrollo sustentable.

Aquí algunos de los tuits enviados desde su cuenta @g_quadri

 

Y aquí algunos de sus retuits:

 

Ayer, el Panal anunció que el vicepresidente y conductor del canal Efekto TV, Alfonso Martínez, y la ex priista Rosario Guerra serán sus precandidatos a la jefatura deGobierno del Distrito Federal (GDF).

Gabriel Quadri a su llegada en la sede del Panal, en la colonia Roma.//FOTO: @Wikiramos

La creación del Partido Nueva Alianza fue propuesta por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE).

La organización política, que tradicionalmente había apoyado al PRI, fue formada el 30 de enero de 2005 y está registrada por el Instituto Federal Electoral desde agosto de 2002. Actualmente, cuentan con siete representantes en la Cámara de Diputados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
panal
presidente
image