El ex gobernador panista de Baja California, Ernesto Ruffo, retó a los priistas a presentar “pruebas contundentes” que demuestren sus supuestos nexos con el crimen organizado, y afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) en tiempos de Carlos Salinas de Gortari “era abominable, oscura y bien priista”.
En un comunicado, el ex gobernador dijo que en ese entonces la PGR intentó vincular a su gobierno con la delincuencia.
“Sí hubo intentos de vincular al nuevo gobierno (con la delincuencia), pero nunca pudieron, (éramos) el gobierno del cambio, siempre estuvo bajo escrutinio público, nacional e internacional, siempre bajo la lupa del Gobierno Federal”, aseguró.
Ruffo dijo que “la PGR intervenía llamadas, Gobernación y otras agencias secretas también vigilaban constantemente al gobierno bajacaliforniano”.
Además, el ex gobernador de Baja California aseguró que las acusaciones en su contra es una respuesta del PRI a la investigación que se les lleva a cabo a tres ex mandatarios de Tamaulipas, Tomás Yarrington, Manuel Cavazos y Eugenio Hernández.
Ayer, un grupo de diputados priistas de Baja California que se presentaron a las instalaciones de la PGR -en la Ciudad de México- para exhortar a la titular de la dependencia, Marisela Morales, a que iniciara una investigación contra los ex gobernadores de ese estado, Ernesto Ruffo y Eugenio Elourduy.
Lo hicieron basados en el exhorto que el martes 14 de febrero aprobaron los diputados –con excepción de los panistas- de Baja California, para pedirle a Morales investigar a los ex mandatarios panistas por supuestos nexos con el crimen organizado y el haberse beneficiado económicamente con sus cargos.