Home
>
Ex procurador de Guerrero se ampara
Ex procurador de Guerrero se ampara
1 minuto de lectura
Ex procurador de Guerrero se ampara
27 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alberto López Rosas, ex procurador de Guerrero.//FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con la orden de aprehensión PGR/DGCAP/ZNE-VIII/114A/2011 en contra del ex procurador general de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, al funcionario ya le fue concedido un amparo.

El ex procurador es acusado por los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011, en los que perdieron la vida dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en los que se vincula su participación.

Por lo que señaló que se presentará a comparecer ante el juzgado cuando el juez lo cite y se lo indique, para aportar elementos que se le requiera en torno a los hechos del 12 de diciembre.

Consideró que la decisión de la PGR no es una condena es apenas el inicio de un proceso y esperará a lo que decida el juez; pero además aseguró que esto no le significa ningún impedimento para seguir buscando la alcaldía del puerto de Acapulco,” porque el impedimento es con certeza probatoria y esto está muy lejos de darse así”.

Eso no es más que una cortina de humo de la PGR para proteger a los verdaderos responsables”, aseguró el funcionario.

Además denunció que el pasado viernes hubo un intento de detención en su contra por elementos federales, pero hoy, dijo la PGR distorsionando la verdad ordena su aprehensión. “Pero creo que tendré la oportunidad de demostrar mi inocencia, primero fui citado como testigo y ahora resulta que soy indiciado”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
Ayotzinapa
Guerrero
image