Funcionario oaxaqueño agrede a policías; lo despiden
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Funcionario oaxaqueño agrede a policías; lo despiden

Un video que circula en las redes sociales muestra al secretario privado del presidente municipal de Oaxaca retar a golpes a policías que lo arrestaron por hacer desmanes en la vía pública el pasado 11 de febrero.
27 de febrero, 2012
Comparte

El ex funcionario Francisco Arias encarando a un policía.//FOTO: YouTube

El presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, confirmó que su secretario privado, Francisco Arias Rodríguez, fue suspendido de sus funciones, después de la publicación de un video en Youtube que muestra cómo agrede y reta a golpes a policías que lo arrestaron por hacer desmanes en la vía pública el pasado 11 de febrero.

En el video se muestra a Francisco Arias cuando es trasladado al cuartel, pero al bajar de la patrulla intenta retar a golpes a algunos de los policías, además de insultarlos y discriminarlos.

Además, en las imágenes se muestra al secretario diciendo “yo seré el próximo comandante, porque Oyarvide se va y yo seré el próximo comandante”.

“El funcionario público que protagonizó un acto de prepotencia ha sido separado de su cargo. No permitiré este tipo de acciones”, señaló el presidente municipal a través de su cuenta de Twitter.

Ugartechea Begué aseguró que ya se está llevando a cabo un proceso de investigación contra su secretario, a quien, por lo pronto, le pidió dejar el cargo.

Aquí el video:

Con información de medios locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.