Home
>
Holder se defiende, culpa a Congreso por no permitir control de armas
Holder se defiende, culpa a Congreso por no permitir control de armas
1 minuto de lectura
Holder se defiende, culpa a Congreso por no permitir control de armas
03 de febrero, 2012
Por: pluna
@ 
Eric Holder, procurador general de EU.//FOTO: AP

Durante su comparecencia ante legisladores, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, recriminó al Congreso su oposición para tener un mayor control de la compra múltiple de armas de alto calibre, muchas de las cuales, señaló, llegan a México.

 El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Darrell Issa, acusó que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) ha entregado sólo el 8% de los expedientes que conforman la operación Rápido y Furioso, ante esto Holder refuto que esto se debe a cuestiones legales.

 Además el fiscal estadounidense recordó los cambios que han realizado en la cúpula de esta dependencia, con el fin de evitar otro caos como el de Rápido y Furioso, además de recalcar que son los mismos agentes de EU quienes han muerto en cumplimiento de su deber, algunos con esas mismas armas.

 Leer nota completa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image