Home
>
Hoy comienza el juicio contra los mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia
Hoy comienza el juicio contra los mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia
1 minuto de lectura
Hoy comienza el juicio contra los mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia
07 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los tres hermanos González Villarreal.//FOTO: AP

Hoy en la noche (hora de México) comenzará el juicio contra los tres hermanos González Villarreal, los mexicanos que se encuentran en Malasia acusados de narcotráfico.

José Regino, Luis y Simón González Villarreal deberán presentarse a declarar ante el juzgado cuarto de lo penal de Kuala Lumpur.

Los mexicanos deberán rendir su testimonio por primera vez y detallar públicamente qué hacían en una nave industrial de la sureña ciudad de Johir Bahru, cuando fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en posesión de 25 kilogramos de metanfetaminas, cantidad que, de acuerdo a la ley malaya, es suficiente para condenarles a morir en la horca, en caso de ser encontrados culpables.

El 14 de diciembre pasado, el Tribunal Federal de Malasia desestimó la petición de la defensa de los tres mexicanos acusados, quienes denunciaron que sus derechos fundamentales fueron vulnerados, y por ello pidieron anular el juicio que enfrentan.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Juicio
Malasia
image