Home
>
Indaga PGR liga de ex gobernadores de Tamaulipas con los Zetas y Cártel del Golfo
Indaga PGR liga de ex gobernadores de Tamaulipas con los Zetas y Cártel del Golfo
1 minuto de lectura
Indaga PGR liga de ex gobernadores de Tamaulipas con los Zetas y Cártel del Golfo
03 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que la PGR indaga a Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por acusaciones de expropiar inmuebles y venderlos a sus presuntos prestanombres, quienes habrían construido fraccionamientos de alta plusvalía con dinero de Los Zetas y el Cártel del Golfo.

El diario refiere que las imputaciones, que constan en una averiguación previa a la que tuvo acceso, derivan de denuncias anónimas, de afectados y de un testigo protegido, quien dice ser ex integrante de Los Zetas, que declaró que su banda gozaba de la protección de los gobiernos tamaulipecos.

La indagatoria indica que Eugenio Hernández compareció desde hace dos años en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 012/2009, que la PGR tiene abierta por delincuencia organizada, delitos contra la salud y enriquecimiento ilícito.

La averiguación apunta que uno de los personajes claves en la investigación es el joven empresario Mohamed Farough Fatemi Corcuera, señalado como el supuesto prestanombres de Cavazos y Hernández a través de negocios inmobiliarios.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernadores
PGR
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image