Home
>
Ingresan a Sacal al Reclusorio Oriente
Ingresan a Sacal al Reclusorio Oriente
2 minutos de lectura
Ingresan a Sacal al Reclusorio Oriente
16 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Caso Sacal. Foto: Especial.

El empresario textilero Miguel Sacal fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde le fue entregado el uniforme reglamentario y se le tomaron sus datos y fotografías correspondientes para generar su ficha de ingreso.

En el reclusorio, un juez tendrá entre 48 y 72 horas  para dar auto de formal prisión o auto de libertad a Sacal, con base en las pruebas que le presenten.

Los abogados del empresario acusado ahora de generar lesiones graves al valet parking Hugo Enrique Vera, informaron que Sacal se presentó a comparecer luego de ser informado de que el delito por el que se le acusa fue reclasificado.

“Ante las diversas publicaciones e informaciones que los medios de comunicación han realizado sobre la persona de mi cliente Miguel Sacal, respecto a una nueva orden de aprehensión, se les informa que el día de hoy 15 de febrero de 2012, se compareció ante el Juez 23 Penal de Delitos No Graves, donde efectivamente debido a una dudosa reclasificación, el delito de lesiones que se le imputa a mi representado, ha sido reclasificado”, expresaron los abogados en un comunicado.

Más temprano se supo que un juez penal ordenó una nueva valoración de las lesiones hechas por Sacal contra Vera, gracias a la cual se determinó que éstas deben ser calificadas como graves debido a que los dientes que perdió el trabajador no sanaron y se reclasificó como una pérdida total de un miembro del cuerpo.

La legislación vigente determina que  el delito de lesiones agravadas se castiga con entre 3 y 8 años de prisión, por lo que en caso de encontrarse culpable, el empresario no gozaría del beneficio de libertad bajo fianza.

A principios del año se difundió un video en el que se observa al empresario textilero   Miguel Sacal, residente de las Torres Altus en Paseo de Las Lomas, golpear,  gritar e insultar con comentarios racistas al empleado del edificio Hugo Enrique Vera por no facilitarle un gato hidráulico.

Con Información de Reforma y El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image