Home
>
Lidera DF en desempleo universitario
Lidera DF en desempleo universitario
1 minuto de lectura
Lidera DF en desempleo universitario
08 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Estudiantes universitarios en la Feria del Empleo organizada por la UNAM.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que ninguna entidad del País hay tantos desempleados con estudios universitarios como en el Distrito Federal. Y es que 29 por ciento de los desocupados de la capital mexicana tiene estudios profesionales.

De acuerdo con información del documento “El Abatimiento de la Precariedad Laboral” y datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la situación empeora si se considera a jóvenes con nivel medio superior, ya que, en este caso, 49 por ciento de los desocupados tienen preparatoria y universidad.

El estudio establece un listado de entidades con el mayor número de desocupados con nivel universitario, entre las que se encuentran Sinaloa y Nuevo León, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

José Luis de la Cruz, académico del Tec de Monterrey y autor del análisis, advirtió que algunas entidades de la República no tienen la capacidad de generar oportunidades laborales para la gente más preparada.

Leer Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image