Los autos más robados en el DF
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los autos más robados en el DF

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Tsuru de Nissan es el auto más robado sin violencia, pues es fácil de abrir y es utilizado por los delincuentes para desarmarlo y venderlo por piezas. Tan sólo en 2011 fueron robados 685 autos de este tipo. Por otra parte, el vehículo más robado con violencia es el modelo Bora de VolksWagen, seguido del Jetta, de la misma marca.
6 de febrero, 2012
Comparte

Foto: Cuartoscuro.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Tsuru de Nissan es el auto más robado sin violencia, pues es fácil de abrir y es utilizado por los delincuentes para desarmarlo y venderlo por piezas. Tan sólo en 2011 fueron robados 685 autos de este tipo. Por otra parte, el vehículo más robado con violencia es el modelo Bora de VolksWagen, seguido del Jetta, de la misma marca.

Ya sabemos cuáles son los modelos más deseados por los criminales, pero ¿y qué colores prefieren? Las estadísticas de la procuraduría capitalina revelan que el blanco, con el 57% del total de los autos robados. En segundo lugar están los de color gris, con 28%, mientras que en tercer puesto aparecen los de color negro, con 10%; en cuarto lugar se ubican los autos de color rojo, con 8%.

El fiscal para la Atención para el Robo de Vehículos de la PGJDF, Mauricio Blancas, explicó a Excélsior que dicho fenómeno se debe a que resulta más sencillo vender en el mercado ilegal los autos con esos colores por su preferencia entre la gente, pues de acuerdo con el fiscal, el blanco, gris o negro resulta más lujoso para los compradores. Aunque, “un vehículo de lujo no es para desmantelarlo, es para alterarlo y venderlo con documentos falsos”, detalló.

Las delegaciones en donde más vehículos son robados, con y sin violencia, son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán. En tanto las demarcaciones donde menos autos son sustraídos son: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Además, de las 20:00 a las 00:00 horas se registra el mayor robo de vehículos estacionados sin violencia.

En tanto, de las 10:00  a las 14:00 se encuentra la mayor incidencia de robo con violencia.

Datos de la PGJDF advierten que el DF se ubica en el lugar número 17 a escala nacional en robo de vehículos, aunque el delito va a la baja. En enero de 2011 comenzó con un total de mil 742 carros robados, pero para diciembre la cifra bajó a mil 573.

Los automóviles robados son vendidos por los ladrones a intermediarios, quienes los compran aproximadamente en 12 mil pesos, para luego invertir entre tres y cuatro mil pesos y los venden casi a precio normal. Lo que hacen es cambiar el número de serie con mil 500 pesos y otros mil 500 en documentos falsos, según la PGJDF.

Excélsior*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.