Home
>
Más de 8 mil acciones de lavado de dinero en 2011: SHCP
Más de 8 mil acciones de lavado de dinero en 2011: SHCP
1 minuto de lectura
Más de 8 mil acciones de lavado de dinero en 2011: SHCP
22 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca que en 2011, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ocho mil 757 archivos con reportes de operaciones sospechosas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, realizadas a través de centros cambiarios.

Según la información revelada por el propio organismo, cada archivo contiene uno o varios reportes de operaciones, por lo que el número de alertas remitidas a la UIF es mayor respecto a la cantidad de expedientes que le fueron entregados.

En el Programa Preventivo de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, el SAT informó que incluyó en su reglamento interior facultades para supervisar que centros cambiarios, transmisores de dinero y sociedades financieras de objeto múltiple cumplan con obligaciones de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image