Home
>
Masa de aire ártica afectará al norte y centro de México
Masa de aire ártica afectará al norte y centro de México
1 minuto de lectura
Masa de aire ártica afectará al norte y centro de México
05 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Frente frío. Foto: Cuartoscuro.

La masa de aire continental ártica que impulsa al frente 30 afectará al norte y centro del país, en tanto que en el Golfo de México ocasionará evento de “Norte” en la región, además una zona de inestabilidad y un flujo de humedad mantendrán lluvias nublados y lluvias fuertes en el sur, sureste y oriente del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el sistema frontal se desplazará sobre el norte y noreste del país, por lo que originará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes.

En el norte y centro del territorio se registrará descenso de temperatura y vientos fuertes de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros, además de bancos de niebla en la región de la Mesa del Norte.

El organismo señaló que esas condiciones están asociadas con la masa de aire continental ártica que impulsa al frente frío, el cual también generará potencial de nevadas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además, el ingreso de ese frente en el Golfo de México provocará un nuevo evento de “Norte” moderado que se propagará hacia el resto del litoral en el transcurso del día y causará marejadas de hasta tres metros de altura, por lo que las embarcaciones marítimas en la región deberán extremar precauciones.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima
frío
image