Home
>
Medina defendió designación de ex director del penal de Apodaca
Medina defendió designación de ex director del penal de Apodaca
1 minuto de lectura
Medina defendió designación de ex director del penal de Apodaca
23 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

El Universal publica que a pesar de que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tenía información de los presuntos actos de corrupción por los que fue destituido Gerónimo Miguel Andrés Martínez del penal de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal, el mandatario defendió su designación y aseguró que no tenía ningún impedimento para desempeñar el cargo.

De acuerdo con declaraciones hechas por Medina de la Cruz en junio de 2011, la designación de Gerónimo Miguel Andrés Martínez —presentado ayer como detenido por la fuga de 30 reos y la muerte de 44 internos del penal de Apodaca— fue a petición del secretario de Seguridad Pública, Jaime Castañeda.

En sus declaraciones, Medina aseguró que a pesar de los señalamientos que le imputaban al ex directivo, tenía información de que no contaba con ninguna inhabilitación.

Ayer, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó como arraigados a Andrés Martínez, a dos mandos más —el subdirector Juan Hernández Hernández y el jefe de Seguridad, Óscar Laureano Deveze— y a 26 guardias del penal de Apodaca por el delito de evasión de reos tras la fuga de 30 internos y la masacre de 44 reclusos el pasado domingo en ese Cereso.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image