A unas horas de que venciera el plazo, el juez que lleva el caso de Mexicana de Aviación determinó la suspensión indefinida del término del concurso mercantil de la aerolínea, por lo que se descarta temporalmente la declaración de bancarrota.
Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo que la decisión del juez tiene como objetivo dar el tiempo necesario para que el grupo de inversionistas Med Atlántica pueda concretar la capitalización de la aerolínea.
“Acabamos de hablar con el juez, nos ha comentado que decidió suspender indefinidamente el concurso de Mexicana, quedó de mandarnos en un rato más la notificación o aviso”, explicó Del Valle en entrevista con CNNExpansión.
Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aún no estaba acreditada la disponibilidad de los 300 millones de dólares supuestamente depositados por el grupo Med Atlántica para el rescate de la aerolínea.
Además especialistas en el sector aéreo del país coincidieron en que otorgar una prórroga más al concurso mercantil de la aerolínea sólo alargaría su agonía y el estancamiento de sus más de 8 mil empleados.
Cabe señalar que, el 27 de enero la Procuraduría General de la República (PGR), giró una orden de aprehensión al ex director general de Mexicana de Aviación, Manuel Borja Chico, luego de las denuncias presentadas el año pasado, así lo confirmó Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Con información de CNNExpansión.