México en el top 10 mundial de países más tuiteros

México ocupa la posición número 7 con alrededor de 11 millones de suscriptores; sin embargo, está por debajo del promedio de actividad en Twitter

México en el top 10 mundial de países más tuiteros

México se ubicó entre los 10 países con mayor número de usuarios de Twitter a nivel mundial, al ocupar la posición número 7 con alrededor de 11 millones de suscriptores, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora francesa Semiocast.

De acuerdo con el análisis, que examinó los 383 millones de cuentas en dicha red social, Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de suscriptores (107.7 millones), seguido de Brasil (33.3 millones), quien arrebató el segundo lugar a Japón (29.9 millones), que ahora ocupa la tercera posición.

El Reino Unido ocupa ahora la cuarta posición con 23.8 millones de usuarios, Indonesia cayó al quinto lugar con 19.5 millones de suscriptores. Los siguientes países son India, México, Filipinas, España y Canadá.

Países con más usuarios de Twitter. Dar click para agrandar

En cuanto a la actividad por país, México se ubica en la posición número 9, debido a que el 26% de las cuentas ubicadas en ese país mandaron al menos un tuit en el periodo ubicado 01 de septiembre 2011 y 30 de noviembre de 2011.

Pese a ocupar la posición número 9, México se ubica apenas por debajo del promedio mundial de actividad en Twitter, situado en 27%.

De acuerdo con Semiocast, los tuiteros con mayor actividad son los que residen en Holanda (33%), seguidos de los japoneses (30%), los españoles (29%) y los estadounidenses (28%).

Países con mayor actividad en Twitter. Dar click para agrandar
Close
Comentarios