Home
>
Equipo de Vázquez Mota se someterá a exámenes toxicológicos
Equipo de Vázquez Mota se someterá a exámenes toxicológicos
3 minutos de lectura
Equipo de Vázquez Mota se someterá a exámenes toxicológicos
09 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN a la presidencia de México.//FOTO: Cuartoscuro

Josefina Vázquez Mota aseguró que no habrá ni un peso del narco en su campaña y confirmó que en los próximos días ella y su equipo de campaña se someterán a exámenes toxicológicos, independientemente que la autoridad lo requiera.

Durante una reunión con integrantes de las estructuras estatales y del Distrito Federal del PAN, la precandidata presidencial llamó a cerrar filas y no perder un solo minuto de cara al 1 de julio, porque los adversarios ya están en la boleta electoral.

 

“Reitero mi compromiso de someterme a estos exámenes, y el de todo mi equipo. Que lo haremos porque nosotros sí podemos poner el ejemplo y con ello podremos, como Presidenta de México, aplicar los mismos exámenes mensualmente a los cuerpos policiales del país de manera aleatoria”, sostuvo.

Acompañada de su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, la diputada con licencia precisó que la realización de los exámenes toxicológicos mostrará a los ciudadanos “que podemos gobernar con limpieza y proteger a las familias, porque lo hacemos con congruencia y con ejemplo”.

Vázquez Mota reiteró que su campaña electoral estará apegada a la ley, por lo que “ni un peso habrá en mi campaña del narcotráfico, ni un peso tampoco del presupuesto de lo que corresponde a los impuestos de los mexicanos”, cuyo destino de origen sea distinto al electoral.

Así, dijo, la campaña contará exclusivamente con el financiamiento legal aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE), y de su ejercicio “estaremos rindiendo cuentas dentro de la ley electoral”.

A pregunta expresa, la virtual candidata presidencial panista aclaró que lejos de modificarse, su campaña política se fortalecerá para llevarla a ganar la Presidencia de la República.

Refrendó su convicción de que será Presidenta de México, no por ser mujer, sino porque siendo mujer conoce al país, sus realidades, soluciones y la fuerza de los mexicanos para superar la adversidad. “He dado resultados, construido acuerdos y diálogos con la ciudadanía y con otras fuerzas políticas”.

Informó a las dirigencias panistas de los 31 estados y del Distrito Federal que no creará una “estructura paralela”, y les pidió cumplir seis puntos para ganar la elección federal, entre ellos, la necesidad de construir puentes con los equipos de Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Para ese propósito, adelantó, Gil Zuarth ya se reunió con el coordinador de imagen de Ernesto Cordero, Juan Ignacio Zavala, y ha habido diálogo con diferentes liderazgos del partido, cuya respuesta ha sido entusiasta y favorable para trabajar en un solo proyecto.

“Estamos ya, como el resto de los panistas, con la mejor de las voluntades. Estamos en estos días construyendo el equipo con el que vamos a ir a la campaña presidencial, parte de esto dialogué tanteando con Ernesto como con Santiago” para ratificar que las puertas están abiertas y “será un equipo de campaña que suma a todos los panistas”.

La precandidata panista llamó a la estructura panista a ser factor de unidad y convocar a millones de mexicanos, estar cerca de la gente y dejar claro que el enemigo a vencer es la impunidad, la corrupción, el crimen organizado.

En cuanto al diferendo sobre el origen del lema “Un México para Todos”, que según el dirigente moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, utilizó antes, la aspirante presidencial dijo que Acción Nacional lo utiliza desde 1944 y toma como base el himno partidista.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dinero
Mota
narco
Vázquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image