Home
>
Peña Nieto dará conferencias de prensa y se reunirá con grupos durante veda electoral
Peña Nieto dará conferencias de prensa y se reunirá con grupos durante veda electoral
2 minutos de lectura
Peña Nieto dará conferencias de prensa y se reunirá con grupos durante veda electoral
21 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto.

El precandidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ejercerá su libertad de expresión, dará conferencias de prensa, tendrá reuniones con grupos sociales y estará grabando sus spots de cara a la campaña presidencial que inicia el 30 de marzo, anunció Pedro Joaquín Coldwell.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que además tendrá reuniones al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque se va a ajustar estrictamente a los lineamientos señalados por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en torno a la “veda electoral”.

Sobre la reunión que la candidata virtual de Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota sostuvo el domingo pasado con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), abundó que “no tenemos en este momento ninguna denuncia al respecto”.

En conferencia de prensa, aclaró que si se encuentra alguna irregularidad se hará la denuncia correspondiente ante el IFE por haber violado la intercampaña, “pero en este momento no se tiene nada al respecto”.

Sostuvo que el abanderado del PRI acudirá a las reuniones a las que sea invitado por grupos sociales, y en todo momento cuidará de no llamar al voto ni tampoco hará referencia la plataforma electoral del partido.

A su vez, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer que el sábado pasado estuvo en una reunión de la asociación civil “Volver a Empezar”, que preside Manuel Espino, a la que asistieron personas de la sociedad civil, sobre todo de filiación panista así como otros actores políticos para intercambiar puntos de vista.

“Acudí como vocero del PRI a intercambiar puntos de vista con ellos y fue un encuentro grato en donde hubo señalamientos interesantes respecto a nuestro proceso democrático y mi participación tuvo que ver con la política”, subrayó.

Insistió que la invitación fue para participar en un intercambio de ideas y “estuve ahí poco más de una hora donde escuché sus planteamientos y ellos también me escucharon”.

A su vez, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Raúl Cervantes Andrade, dio a conocer que hasta ahora la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado respuesta a la denuncia que se presentó por la violación al derecho procesal en el caso de tres ex gobernadores de Tamaulipas de posibles vinculos con delitos del fuero federal.

La única información que tenemos es la que dio en una rueda de prensa un subprocurador de la PGR diciendo que ningún funcionario de la dependencia violó el sigilo judicial”, comentó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Coldwell
elecciòn
Pedro Joaquín Coldwell
Peña Nieto
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image