Home
>
PGR investiga a ex gobernadores de Tamaulipas por narcotráfico
PGR investiga a ex gobernadores de Tamaulipas por narcotráfico
1 minuto de lectura
PGR investiga a ex gobernadores de Tamaulipas por narcotráfico
01 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ex gobernadores de Tamaulipas.

Reforma publica que la investigación que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) contra Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, es por delitos contra la salud.

De acuerdo con un oficio que la PGR remitió el 13 de enero pasado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la indagatoria está radicada en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud.

Según los documentos oficiales, de los que Grupo Reforma tiene copia, la averiguación previa es la PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 y fue abierta en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La pesquisa en la que están mencionados los ex gobernadores data de enero de 2009 y se inició días después de la captura en la Ciudad de México de Miguel Ángel Soto Parra, uno de los miembros fundadores de Los Zetas, quien, como agente de la extinta Policía Judicial Federal comisionado en Tamaulipas entre 1998 y 1999, le dio protección al entonces líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Leer nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
narcotráfico
PGR
SIEDO
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image