close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
PGR investiga a ex gobernadores de Tamaulipas por narcotráfico
Documentos en poder del periódico Reforma revelan que la PGR investiga a Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por delitos contra la salud.
1 de febrero, 2012
Comparte

Ex gobernadores de Tamaulipas.

Reforma publica que la investigación que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) contra Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, es por delitos contra la salud.

De acuerdo con un oficio que la PGR remitió el 13 de enero pasado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la indagatoria está radicada en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud.

Según los documentos oficiales, de los que Grupo Reforma tiene copia, la averiguación previa es la PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 y fue abierta en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La pesquisa en la que están mencionados los ex gobernadores data de enero de 2009 y se inició días después de la captura en la Ciudad de México de Miguel Ángel Soto Parra, uno de los miembros fundadores de Los Zetas, quien, como agente de la extinta Policía Judicial Federal comisionado en Tamaulipas entre 1998 y 1999, le dio protección al entonces líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Leer nota completa en Reforma (suscripción).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte