Home
>
Proceso de concurso de Mexicana en suspensión indefinida: Consuelo Soto
Proceso de concurso de Mexicana en suspensión indefinida: Consuelo Soto
2 minutos de lectura
Proceso de concurso de Mexicana en suspensión indefinida: Consuelo Soto
24 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El juez Felipe Consuelo Soto.//FOTO: Cuartoscuro

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, informó que el proceso de concurso de Mexicana de Aviación sigue en suspensión indefinida.

En un comunicado de prensa, Consuelo Soto además señaló que tanto Med Atlántica como Union Swiss han demostrado la existencia y disponibilidad de los recursos necesarios para la capitalización de la aerolínea.

Sin embargo, hoy se llevará a cabo una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde estarán presentes los secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, los líderes sindicales, la Comisión de la Cámara de Diputados de Seguimiento del caso Mexicana, el conciliador y el juez, para presentar la información que determine en uso de sus facultades y atribuciones, si es suficiente para acreditar la capacitad financiera de alguno de los grupos en términos de la Ley de Aviación Civil.

Además, aseguró, que “Med Atlántica me ha mostrado documentación confidencial para acreditar la existencia, disponibilidad y licitud de los recursos necesarios para el reinicio de operaciones de la aerolínea”.

Por su parte, Iván Barona, empresario, señaló que a él no se le ha dado oportunidad de presentar sus recursos financieros.

“No se me ha dado la oportunidad de presentar recursos financieros, por eso ya solicité un amparo el 14 de febrero”, así lo dijo en entrevista con MVS Radio.

Aquí el audio completo de la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexicana
Mexicana de Aviación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image