Home
>
Manifestantes permiten entrar a visitantes de Salazar en El Amate
Manifestantes permiten entrar a visitantes de Salazar en El Amate
2 minutos de lectura
Manifestantes permiten entrar a visitantes de Salazar en El Amate
29 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los senadores del PRD que acudieron a visitar al ex gobernador Pablo Salazar al penal de El Amate pudieron entrar luego de que manifestantes se los impidieran.

Los perredistas que acudieron a la visita son: Rubén Velázquez, Carlos Sotelo, Leonel Godoy y José Luis García Zalvidea,  quienes vía Twitter informaron de los hechos:

Esta mañana padres de los bebés fallecidos en un hospital en Comitán, Chiapas, así como víctimas del huracán “Stan” protestan al exterior del penal de El Amate, donde se encuentra recluido el ex gobernador de la entidad, Pablo Salazar.

De esta forma, lo inconformes impedían el acceso al penal  tanto a senadores del PRD  como a visitadores de la Comisión Nacional de Derechos  Humanos(CNDH).

El representante de los afectados por “Stan”, Carlos Tapia Ramírez, exige que se castigue a Salazar por obras incumplidas.

Mientras que  Guadalupe Orozco Arévalo, madre de uno de los 35 menores muertos en el nosocomio de Comitán, señaló que Salazar no es un perseguido político como lo quiere hacer creer ante la opinión pública.

El 15 de febrero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una cuarta orden de aprehensión contra el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, relativa a la muerte de 35 recién nacidos en el Hospital General de Comitán entre 2002 y 2003.

El 17 de febrero Salazar Mendiguchía se negó a aportar pruebas a su favor durante su declaración preparatoria y a responder los cuestionamientos del Ministerio Público por esos hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Pablo
protesta
Salazar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image