Home
>
PVEM ofrece diputación a maestra que calmó a sus alumnos durante balacera en NL
PVEM ofrece diputación a maestra que calmó a sus alumnos durante balacera en NL
1 minuto de lectura
PVEM ofrece diputación a maestra que calmó a sus alumnos durante balacera en NL
13 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Maestra Martha Iveth Alanís Rivero. Foto: Cuartoscuro.

La maestra Martha Iveth Rivera Alanís -conocida por tranquilizar a sus alumnos de kínder con una canción durante una balacera en La Estanzuela, Nuevo León- fue invitada por el Partido Verde a ser candidata ciudadana a la diputación federal del distrito 10 como suplente del ex secretario de Seguridad en el estado, Aldo Fasci.

En entrevista para W Radio, Rivera Alanís confirmó la invitación del PVEM y dijo que se siente “muy honrada” porque “el licenciado Aldo Fasci me dio la oportunidad y pues aquí estamos. Ya tenía la oportunidad y cuando se me dio ya más directa la oportunidad de participar con él, pues yo muy honrada”.

La maestra neoleonesa aceptó que el video difundido en YouTube –cuando para tranquilizar a sus alumnos los puso a cantar “Gotas de lluvia” mientras una balacera sucedía afuera de la escuela- sí influyó para que la tomaran en cuenta para esta candidatura.

Guillermo Cueva, dirigente estatal del PVEM, dijo que todavía falta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido avale la propuesta.

“Ella (Martha Rivera) es una petición que hizo Aldo Fasci”, dijo Cueva, “aún no está registrada, es una petición que nos presentó y ya fue enviada la propuesta ante el CEN del PVEM”.

Mañana será cuando el PVEM dé a conocer si acepta que Rivera Alanís sea suplente por su partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alanís
Balacera
Iveth
León
maestra
Martha
Nuevo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image