Home
>
Reportan incendio en penal de Apodaca
Reportan incendio en penal de Apodaca
2 minutos de lectura
Reportan incendio en penal de Apodaca
21 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Penal de Apodaca

Un operativo de fuerzas federales e integrantes del Ejército mexicano en el penal de Apodaca, Nuevo León, provocó una serie de inconformidades al interior y exterior de este inmueble, entre ellas de familiares de los internos.

Según Notimex, de acuerdo con una fuente del gobierno del Estado, cerca de las 18:40 horas, unas 30 unidades federales y 10 de militares, incursionaron al centro penitenciario, donde el domingo anterior fueron asesinados 44 reos, mientras que 30 más se dieron a la fuga. Además, indicó que al tratarse de un operativo federal, se desconocen las causas de esta acción.

En paralelo, varias mujeres y familiares de los internos, en protesta por esta acción, lanzaron piedras y palos a unos 200 policías antimotines de seguridad pública del estado, que vigilan el acceso y perímetro del inmueble penitenciario.

Al mismo tiempo, prendieron fuego a bolsas de basura y maderos, tratando de impedir la acción de los representantes de las autoridades.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido versión oficial entorno a estos hechos.

En el programa radiofónico de José Cárdenas se informó que del penal salían llamadas y humo, aunque todavía no se sabe con exactitud por qué hay desplegados más de 200 elementos de diferentes corporaciones policiacas, bomberos y antimotines.

Radio Fórmula reportó que familiares -principalmente mujeres y niños- de algunos reos se encuentran afuera del penal porque temen que sean trasladados a otras prisiones del estado e incluso del país.

Por otra parte, W Radio informó que se escuchan tiros desde las afueras del penal y aseguró que Domene dijo que “sólo se trata de un operativo de rutina” que comenzó cerca de las 18:30 horas.

Además, informó que familiares se manifiestan de manera violenta, lanzan piedras a los elementos policiacos y mantienen bloqueada la carretera hacia Salinas Victoria y Laredo, Tamaulipas.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image