Home
>
Sakal casi <i>la libra</i>
Sakal casi <i>la libra</i>
2 minutos de lectura
Sakal casi <i>la libra</i>
29 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El empresario textilero Miguel Sakal podría estar muy cerca de la libertad luego que Hugo Enrique Vega Flores, el empleado de valet parking al que agredió , ratificó ante el Juzgado 50 penal que otorgaba el perdón a su agresor.

Durante un careo en el reclusorio Oriente, Vega Flores dijo que el parte clínico del médico legista era erróneo pues no perdió alguna pieza dental y que únicamente había sufrido una lesión en la encía.

De esta forma, la declaración de Vega contraviene el dictamen médico que aseguraba que había perdido una pieza dental y que sus lesiones tardarían 60 días en sanar, por lo que Sacal no pudo obtener el beneficio de la libertad provisional.

El 15 de febrero, un juez penal ordenó una nueva valoración de las supuestas lesiones hechas por Sakal contra Vera, gracias a la cual se determinó que éstas deben ser calificadas como graves debido a que los dientes que perdió el trabajador no sanaron y se reclasificó como una pérdida total de un miembro del cuerpo.

El 18 de febrero, Sakal fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde le fue entregado el uniforme reglamentario y se le tomaron sus datos y fotografías correspondientes para generar su ficha de ingreso.

El empresario textilero Miguel Sakal fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde le fue entregado el uniforme reglamentario y se le tomaron sus datos y fotografías correspondientes para generar su ficha de ingreso.

Un día después Miguel Sakal dijo que no buscaría algún amparo por las consecuencias de sus actos.

Fue el 16 de febrero cuando se hizo pública una carta en la que el ahora detenido en el Reclusorio Oriente pidió a las autoridades “un proceso justo y apegado a derecho” y vuelve a ofrecer disculpas a la sociedad por sus “reprobables actos”.

*Con información de Proceso.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
parking
sakal
valet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image