Home
>
Se fuga ex jefe de finanzas de Moreira
Se fuga ex jefe de finanzas de Moreira
2 minutos de lectura
Se fuga ex jefe de finanzas de Moreira
09 de febrero, 2012
Por: El Siglo de Torreón
@WikiRamos 
Javier Villarreal, ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila.

Un juez estatal ordenó la detención del ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, por haber violado las condiciones de la libertad bajo fianza que recibió para enfrentar el juicio por irregularidades en la obtención de créditos.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no conoce el paradero del ex funcionario y apenas empezó su búsqueda.

El fiscal general, Domingo González Favela, reveló que la orden de reaprehensión fue otorgada la semana pasada a solicitud de la Fiscalía pues Villarreal no se presentó en tres ocasiones a identificarse en el juzgado. Pero reconoció que apenas están tratando de localizarlo.

El juez que lleva el caso, Adrián González, rechazó confirmar la emisión de la orden de recaptura pues dijo que la información “está reservada”, pero González Favela dijo que la orden ya fue concedida.

González Favela dijo que “es un proceso normal y en todos los proceso penales, cuando el inculpado está sujeto a un beneficio y no cumple con algunos requisitos que se le imponen, el acusador tiene el derecho de solicitar que se le revoque su beneficio”.

El ex administrador de Políticas Públicas del Satec, Sergio Fuentes, también fue objeto de una orden de aprehensión pues goza de libertad bajo fianza en el mismo proceso.

Villarreal y Fuentes están acusados de simulación de actos jurídicos por la falsificación de documentos para pedir créditos por más de 3 mil millones de pesos a nombre del estado de Coahuila.

Villarreal está acusados de simulación de actos jurídicos por la falsificación de documentos.

El también ex secretario de Finanzas fue detenido en octubre pasado, pero no estuvo más de 12 horas en la cárcel, pues logró la libertad bajo fianza. Una de las condiciones era presentarse cada mes al llamado “módulo de identificación palmar” del juzgado, pero no asistió en diciembre, enero y febrero.

Fuentes también fue detenido en octubre y logró libertad bajo fianza; el juzgado no informó en cuántas ocasiones no se ha presentado al módulo de identificación.

González Favela dijo que la Fiscalía podría pedir ayuda internacional para localizar a Villarreal.

“Pediremos ayuda a Estados Unidos y a quien sea, con la Interpol podemos localizarlo en cualquier parte del mundo”, dijo. “Si supiéramos dónde está ya hubiéramos ido por él, por lo que nos encontramos tratando de dar con su paradero”.

Vea la nota original en El Siglo de Torreón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
funcionario
Javier
moreira
VIllarreal
image