AMLO muestra lado familiar en nuevo documental transmitido en internet

“De frente y a los ojos” fue realizado por la cineasta Diana Cardozo y es difundido por internet

AMLO muestra lado familiar en nuevo documental transmitido en internet

Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de la izquierda a la Presidencia de la República, presentó este lunes, a través de internet, la primera parte de la entrevista-documental “De frente y a los ojos”, en la que, además de profundizar en sus definiciones sobre lo que ha sido su movimiento y lo que será su gobierno de obtener el triunfo en los próximos comicios, también se muestra como padre y cónyuge amoroso.

El documental, del cual se hizo pública sólo la primera parte denominada “El 2006 visto desde el 2012”, tiene como base la entrevista realizada por la cineasta Diana Cardozo, en octubre pasado, en el domicilio de López Obrador, y arranca con imágenes del precandidato riendo y abrazando a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como conviviendo con el pequeño hijo de ambos, Jesús Ernesto.

Con una duración de siete minutos, en el primer capítulo del documental López Obrador afirma que el papel protagónico que en la escena mundial ha jugado Brasil, nación que con Lula da Silva se convirtió en ejemplo de políticas públicas y crecimiento económico, habría sido ocupado por México, “si no nos hubieran robado la Presidencia“.

Hoy, insiste, “el ejemplo no serían Brasil y Lula, sería México”.

López Obrador, hace, además, una segunda comparación, en este caso con Egipto, donde una revuelta civil violenta permitió remover al dictador Hosni Mubarak, con un saldo de 800 ciudadanos muertos, pero, subrayó el tabasqueño, “¿qué lograron?… Lograron que haya una junta militar (dirigiendo al país)”.

En contraste, abundó, en 2006 su movimiento llevó a cabo un plantón en Reforma, “que mucha gente todavía lo tiene en la cabeza”, y sin el cual, insistió, “hubiese habido violencia (…) Fueron momentos muy difíciles, yo tenía elementos suficientes como para saber que había mucha molestia, coraje, y que, si no se hacía algo como el plantón, se iba a desbordar el movimiento, iba a haber muchos muertos”.

Durante la entrevista, el aspirante presidencial, abanderado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, reconoce, sin embargo, que “dicen algunos que ya no estamos como en 2006 (en cuanto a preferencias electorales), y pues sí… pero resistimos” y, destacó que en la actualidad “estamos en las encuestas con entre 20 y 25% de aceptación, es decir 18 millones de ciudadanos, cuando en 2006 nos reconocieron 14 millones 300 mil votos, así que ahí estamos, aunque no ha sido fácil hacer que la gente despierte.”

López Obrador, además, subrayó el papel de “sometimiento” que juegan los medios de comunicación, los cuales hacen que, en la actualidad, “ya no se necesite al Ejército”.

“Con los medios de comunicación –insistió– manipulan a la gente y administran la ignorancia del país”.

Por último, el aspirante presidencial de izquierda insistió en que mucha gente que en 2006 le negó su voto, se ha dado cuenta de las condiciones que han caracterizado al país en el sexenio que termina, y por eso, ahora “no nos ven con desconfianza, ahora les interesa saber qué estamos proponiendo”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios