Home
>
Sólo 32% de los mexicanos aprueba al IFE: Demotecnia
Sólo 32% de los mexicanos aprueba al IFE: Demotecnia
1 minuto de lectura
Sólo 32% de los mexicanos aprueba al IFE: Demotecnia
29 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión del IFE. Foto: Cuartoscuro.

Una encuesta realizada por Demotecnia, para el diario El País, refleja que sólo un tercio de la población aprueba a las autoridades electorales y ha venido disminuyendo desde el 2007.

La evaluación obtenida por los consejeros del Instituto Federal Electoral fue de 32% de aprobación, mientras que los diputados y senadores son los peores calificados, además de los policías estatales y municipales, así como los agentes del ministerio público.

Entre los actores políticos destaca el caso del secretario de la Defensa donde el 71% de los ciudadanos afirma que está realizando bien su trabajo.

Entre los actores sociales subraya el caso de los periodistas, pues obtuvieron calificaciones positivas al realizar su labor, al igual que los defensores de los derechos humanos, los que trabajan en el Banco de México, así como los obispos y cardenales de la Iglesia católica.

La encuesta también recoge un bloque donde las proporciones de opiniones positivas y negativas son iguales; en él, aparecen los empresarios, los policías federales, los maestros y los ministros de la Suprema Corte.

Da click para agrandar.

La encuesta se realiza semestralmente y esta semana está dedicada a medir las opiniones sobre el trabajo que vienen haciendo distintos actores políticos y sociales de México.

Con información de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuesta
IFE
Periodista
image