La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada ejercitó acción penal contra Luis Heberto Paulín Palma, cuñado de Salazar Mendiguchía por los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas, revelación de secretos y crimen organizado.
Las autoridades trasladaron a Paulín Palma al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con sede en la ciudad de Cintalapa, desde donde se enfrentará al proceso en su contra.
El equipo no es de uso doméstico ni usual en cualquier espacio, pues sólo es utilizado para actividades de espionaje, y se encontró en el domicilio propiedad de Miriam Salazar Mendiguchía y Paulín Palma, hermana y cuñado del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas y revelación de secretos son sancionados con penas de hasta ocho y 12 años de prisión, respectivamente, se indicó en el boletín de prensa.
Con información de Notimex.