Home
>
Zuckerberg pagará 10% de impuestos; sus empleados, 35%
Zuckerberg pagará 10% de impuestos; sus empleados, 35%
2 minutos de lectura
Zuckerberg pagará 10% de impuestos; sus empleados, 35%
07 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

El fundador de Facebook y director en jefe, Mark Zuckerberg, pagará impuestos con una tasa muy parecida a Mitt Romney, mientras  que sus empleados pagarán una tasa más de tres veces.

Después de que Facebook publicara toda la información de su situación accionaria la semana pasada, los cálculos que salieron a raíz de esta información hacen pensar -de acuerdo con el sitio de noticias sobre Internet, Mashable-  que Zuckerberg debería pagar entre mil 500 millones y 2 mil millones en impuestos después de vender acciones por 5 mil millones. Esta cifra, al tomar en cuenta la tasa más alta pagada a nivel federal en EU, es decir, 35%. Zuckerberg tendría que pagar además un 10% adicional en California.

Sin embargo, debido a que el ingreso de Zuckerberg provendrá en su mayoría de la venta de acciones de Facebook, su ingreso será gravado como ganancias de capital, las cuales están bajo una tasa de alrededor de 15%. Por ejemplo, Mitt y Ann Romney estiman que pagarán  15.4% por sus ganancias de 20.9 millones en 2011, debido a que ese ingreso proviene de ganancias de capital.

La desigualdad entre las tasas que pagan los ricos —Romney y su esposa tienen una fortuna de 400 millones— se convirtieron en un tema sensible desde que el movimiento Ocupa Wall Street se manifestó contra el abismo entre el 1%  de lo alto de la sociedad estadounidense y el resto del país.

En su informe del mes pasado, Barack Obama subrayó este problema de justicia hablando del magnate Warren y de su secretaria, Debbie Bosanek: ella paga una tasa de 35.8%, mientras que Buffett, quien obtiene ganancias de capital, paga 17.4%.

Debido  a que los empleados de Facebook tienen acciones con restricciones y no las acciones normales, la mayoría de los 3 mil 200  empleados de Facebook pagarán una tasa muy similar a la que paga la secretaría de Buffett.

Mashable*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Facebook
impuestos
zuckerberg
image