Home
>
57 ciudadanos para la Presidencia; brotan 53 aspirantes independientes
57 ciudadanos para la Presidencia; brotan 53 aspirantes independientes
1 minuto de lectura
57 ciudadanos para la Presidencia; brotan 53 aspirantes independientes
23 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Rafael Acosta, "Juanito". Foto: vía @miranda_vyn

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que revisará los expedientes de al menos 57 personas que buscan ser candidatos a la Presidencia de la República.

El IFE informó anoche que además de Enrique Peña Nieto (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y MC) y GabrielQuadri (Panal), han solicitado registro como candidatos independientes 53 personas más, entre las que figuran Manuel J. Clouthier, el abogado Omar de Luna y el profesor de la UNAM Esteban Ruiz Ponce.

También Rafael Acosta Juanito entregó su solicitud durante el último día de registro en el IFE.

Aspiran 57 a Los Pinos: IFE 

El Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá que revisar, por lo menos, los expedientes de 57 aspirantes a candidatos presidenciales, pues además de los cuatro precandidatos postulados por los partidos políticos, más de 53 ciudadanos acudieron a entregar su documentación con el objetivo de que les aprueben una candidatura independiente.

Entre éstos, solicitaron el registro el ex panista Manuel J. Clouthier, el ex delegado de Iztapalapa Rafael Acosta Juanito y José Luis González Meza, quien incluso pide apoyo en dólares.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image