Home
>
Acusan estrategia de retraso en el rescate de Mexicana
Acusan estrategia de retraso en el rescate de Mexicana
1 minuto de lectura
Acusan estrategia de retraso en el rescate de Mexicana
27 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Mexicana de Aviación.

Excélsior destaca que hacer tiempo para la compra de Mexicana de Aviación es una  de tantas estrategias que  puede estar siguiendo Gastón Azcárraga para aplazar los procesos legales vinculados a la aerolínea y lograr que preescriban.

Primero fue PC Capital, con Arturo Barahona. Luego, Iván Barona y un supuesto grupo de inversionistas. Ahora es Med Atlántica, con Christian Cadenas, quien no demuestra la solvencia financiera para capitalizar a la aerolínea.

La situación se mantiene enredada desde 2010, pues son varios los supuestos “salvadores de Mexicana” que no cumplen con los requisitos, además que tienen alguna relación con la antigua administración de la compañía, Grupo Posadas, la cual encabezaba Gastón Azcárraga.

El primer grupo que dijo rescataría a la compañía, hoy en manos de Tenedora K, fue PC Capital, de Pablo Coballasi y representada por Barahona.

Cabe precisar que Barahona, quien fue revocado en 2009 como director de Alsea por la Asamblea de Accionistas, se integró al consejo de administración de Mexicana de Aviación en mayo de 2010, durante la administración de Azcárraga.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image