Home
>
Adiós a la veda electoral: mañana empiezan las campañas
Adiós a la veda electoral: mañana empiezan las campañas
2 minutos de lectura
Adiós a la veda electoral: mañana empiezan las campañas
29 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.

Este jueves concluye el periodo de intercampañas del Proceso Electoral Federal 2011-2012, por lo que este viernes 30 los aspirantes de los partidos políticos a la Presidencia de la República iniciarán formalmente sus campañas proselitistas.

Durante las seis semanas que duró ese periodo, que inició el 16 de febrero y hasta el 29 marzo, los candidatos quedaron impedidos para dar a conocer sus plataformas electorales, ya que alguna actividad de esta naturaleza constituía un acto anticipado de campaña.

Una vez concluida la veda, el viernes los cuatro candidatos presidenciales -Gabriel Quadri de la Torre, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto- iniciarán sus campañas proselitistas por diversos estados del país.

El candidato del Partido Nuevo Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, abrirá su campaña en el estado de Veracruz, y lo hará buceando en la zona de los arrecifes.

En tanto, Josefina Vázquez Mota, aspirante por el Partido Acción Nacional, (PAN) tiene previsto que en el primer minuto del 30 de marzo inicie con un acto en su casa de campaña en la colonia Del Valle, del Distrito Federal.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición entre e los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, comenzará su labor proselitista con una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Enrique Peña Nieto, aspirante de la coalición Compromiso por México, iniciará en el primer minuto del viernes una gira en Guadalajara, Jalisco.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
electoral
intercampañas
Veda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image