Home
>
Banco Mundial aprueba préstamo de 300 mdd para la educación en México
Banco Mundial aprueba préstamo de 300 mdd para la educación en México
1 minuto de lectura
Banco Mundial aprueba préstamo de 300 mdd para la educación en México
23 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Banco Mundial. Foto: Vanguardia.

El Universal publica hoy que el Banco de Mundial aprobó un préstamo de300 millones 75 mil dólares para respaldar la institucionalización de políticas que fortalezcan el manejo de riesgos fiscales en México.

El crédito de políticas de desarrollo, según el organismo internacional, busca fortalecer la hacienda pública mexicana ante volatilidad en los flujos de capital, en los precios de las materias primas en donde se incluye el petróleo y ante una mayor frecuencia e intensidad de desastres naturales.

Según el Banco Mundial, el crédito contempla tres áreas: mejorar la transparencia y estabilidad presupuestaria; maximizar la capacidad de respuesta del gobierno y enmendar el marco regulatorio para la contratación de deuda de entidades subnacionales. El préstamo tiene un plazo de pago de 17 años con unatasa de interés variable. La entidad responsable para la implementación del préstamo es la Secretaría de Hacienda, la cual a su vez designó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El Universal*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image