Home
>
Candidato oficial o no a la Presidencia, Clouthier iniciará campaña el 10 de abril
Candidato oficial o no a la Presidencia, Clouthier iniciará campaña el 10 de abril
2 minutos de lectura
Candidato oficial o no a la Presidencia, Clouthier iniciará campaña el 10 de abril
30 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Manuel Clouthier.

Manuel Clouthier Carrillo anunció que independientemente de que el IFE lo registre o no como candidato a la Presidencia de la República iniciará su campaña el próximo 10 de abril en Puebla.

El político sinaloense precisó que comenzará en dicha entidad porque en Puebla hay más candidatos independientes a diputados federales.

Entrevistado al arribar a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) para atestiguar la sesión especial donde se definiría el tema de las candidaturas independientes, dijo que está en espera de la resolución de su registro y en caso de que no proceda acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al llegar a la sede del IFE se registró un connato de violencia cuando uno de los jóvenes que lo acompañaba intentó ingresar al salón de pleno con una manta, en la que se exigía candidaturas ciudadanas, por lo que fue desalojado por funcionarios del instituto.

Previamente, Clouthier Carrillo acompañó a candidatos independientes a diputados federales a la sede del Senado de la República, donde sostuvo que si el IFE no le concede el registro, ello no será el fin “sino el comienzo de la verdadera lucha”.

El legislador con licencia precisó que las candidaturas independientes en México no están prohibidas, aunque el problema es que no están reguladas, “que es distinto”.

Incluso, advirtió que la exclusividad de los partidos para postular candidatos a cargos de elección popular no está en la Constitución sino en la legislación electoral, por lo que una ley secundaria no puede estar por encima de la Carta Magna.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
clouthier
independiente
manuel
Presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image