Home
>
Carlos Slim también encabeza esta lista de millonarios
Carlos Slim también encabeza esta lista de millonarios
2 minutos de lectura
Carlos Slim también encabeza esta lista de millonarios
05 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Carlos Slim, empresario mexicano.//FOTO: Cuartoscuro

El magnate mexicano, Carlos Slim, es la persona más rica sobre el planeta, de acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación diaria que mide a los 20 individuos más adinerados del mundo.

El empresario de telecomunicaciones de 72 años tuvo una pérdida de 478 millones de dólares en un día, el pasado 2 de marzo, pero se mantuvo en primer lugar con 68 mil millones de dólares, por encima del segundo y tercer lugar en la lista, Bill Gates y Warren Buffet.

El brasileño Eike Batista, empresario del sector minero, se mantiene en el lugar 10, aunque hace un año se decía que sería el más acaudalado del mundo para 2015.

El índice de multimillonarios de Bloomberg mide a los más ricos del mundo basándose en el mercado y los cambios económicos del día a día, según reporta Bloomberg. Cada nuevo reporte se actualiza todos los días a las 5:30 PM, hora de Nueva York y la valoración se hace en dólares.

La fortuna de Slim se ha incrementado en 11 % este año de acuerdo al índice.

La fortuna de Bill Gates, de acuerdo a Bloomberg, es de 62 mil millones de dólares, también 11% más en este año.

Mientras tanto, la de Warren Buffet se coloca por arriba de los 42 mil millones de dólares. La fortuna combinada de los 20 más ricos del mundo asciende a 676 mil millones de dólares. Nueve de ellos son estadounidenses.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, la red social más grande del planeta, no logró colarse dentro de este índice, dado que su compañía no alcanzó más de 21 mil millones de dólares, lo que significa que perdió 25% en un año.

La razón es que Facebook emitió más de 500 millones de acciones de clase B, dejando a Zuckerberg como dueño de sólo 21% de sus acciones.

Aquí se puedes consultar el índice completo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Más rico
Millonarios
mundo
Slim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image