Home
>
Caso Apodaca ha generado más violencia en Monterrey: Calderón
Caso Apodaca ha generado más violencia en Monterrey: Calderón
1 minuto de lectura
Caso Apodaca ha generado más violencia en Monterrey: Calderón
20 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Penal de Apodaca

El presidente Felipe Calderón dijo que la fuga de reos y las muertes en el penal de Apodaca en Nuevo León han generado más violencia entre los grupos criminales.

“Por ejemplo esta masacre terrible y esta fuga en el penal de Apodaca, que desde luego se está investigando, estoy seguro, también da pie a que se generen nuevos brotes de violencia entre los propios criminales, en la búsqueda uno de revancha contra otro. Y eso puede estar atrás de brotes digamos, que a partir de ese evento han surgido en esta región”, recalcó Calderón durante su visita a Monterrey en un evento realizado en la Nave Lewis, en el Parque Fundidora.

Además, el mandatario mexicano señaló que la complicidad de algunos de los funcionarios en los hechos ocurridos en Apodaca y la violencia generada “es lo que más nos daña”. 

Asimismo, hoy por la mañana autoridades estatales dieron a conocer la detención de otro reo de los 37 que escaparon el 19 de febrero pasado del penal de Apodaca, Nuevo León, por lo que aún quedan 35 prófugos.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Apodaca
Calderon
Monterrey
nuevo león
penal
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image