Familias mexicanas trabajarán 5 horas más en 2012 para adquirir canasta básica

¿Cuánto cuesta la canasta básica? ¿Qué ingreso per cápita tiene el país? Animal Político te presenta una infografía sobre Desarrollo Económico realizada por Join para Arena Electoral.

Familias mexicanas trabajarán 5 horas más en 2012 para adquirir canasta básica

La canasta básica incrementó en un 3.8%  por encima del crecimiento del salario mínimo, por lo que una familia de cuatro miembros tendrá que trabajar cinco horas más para poder adquirir estos productos en comparación con el año 2011, de acuerdo con los cálculos hechos por Arena Electoral y plasmado en una infografía hecha por Join.

¿Qué nos ofrecen los asipirantes a la Presidencia de México para enfrentar esto? Las respuestas, las deberían tener los equipos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Cuadri. Mientras llegan, Arena Electoral ha hecho un estudio para transparentar algunos de los principales indicadores económicos que afectan directamente la vida cotidiana.

Arena Electoral es un proyecto de Fundación Ethos que aspira a ser una guía que aliente a los ciudadanos a votar responsablemente. Desde su perspectiva, en este proceso electoral, lo importante será contar con información y confrontar ideas desde una visión apartidista, ciudad y plural.

¿De cuánto es el salario mínimo? ¿Cuánto cuesta la canasta básica? ¿Qué ingreso per cápita tiene el país? Animal Político te presenta una infografía sobre Desarrollo Económico realizada por Join para Arena Electoral que responde a todas estas preguntas.

Haz click para agrandar
Haz click para agrandar
Close
Comentarios