Home
>
Familias mexicanas trabajarán 5 horas más en 2012 para adquirir canasta básica
Familias mexicanas trabajarán 5 horas más en 2012 para adquirir canasta básica
1 minuto de lectura
Familias mexicanas trabajarán 5 horas más en 2012 para adquirir canasta básica
14 de marzo, 2012
Por: Join y Arena Electoral
@WikiRamos 

La canasta básica incrementó en un 3.8%  por encima del crecimiento del salario mínimo, por lo que una familia de cuatro miembros tendrá que trabajar cinco horas más para poder adquirir estos productos en comparación con el año 2011, de acuerdo con los cálculos hechos por Arena Electoral y plasmado en una infografía hecha por Join.

¿Qué nos ofrecen los asipirantes a la Presidencia de México para enfrentar esto? Las respuestas, las deberían tener los equipos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Cuadri. Mientras llegan, Arena Electoral ha hecho un estudio para transparentar algunos de los principales indicadores económicos que afectan directamente la vida cotidiana.

Arena Electoral es un proyecto de Fundación Ethos que aspira a ser una guía que aliente a los ciudadanos a votar responsablemente. Desde su perspectiva, en este proceso electoral, lo importante será contar con información y confrontar ideas desde una visión apartidista, ciudad y plural.

¿De cuánto es el salario mínimo? ¿Cuánto cuesta la canasta básica? ¿Qué ingreso per cápita tiene el país? Animal Político te presenta una infografía sobre Desarrollo Económico realizada por Join para Arena Electoral que responde a todas estas preguntas.

Haz click para agrandar
Haz click para agrandar
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arena
economía
elecciones
electoral
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image