Home
>
Descartan tsunami en Chile tras sismo de 6.8
Descartan tsunami en Chile tras sismo de 6.8
2 minutos de lectura
Descartan tsunami en Chile tras sismo de 6.8
26 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Armada de Chile anularon hoy una orden de evacuación costera, tras descartar que el sismo de 6.8 grados Richter que impactó el centro del país pudiera activar un tsunami.

La Onemi indicó que una alerta preventiva de evacuación del borde costero entre las regiones de Valparaíso y el Bio Bio quedó sin efecto, luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartara un eventual maremoto.

La oficina de emergencia llamó a las personas a regresar a sus hogares en calma, en tanto las autoridades realizan una recopilación de datos en las regiones más afectadas por el fuerte sismo, que se registró a las 19:37, hora local, (22:37 GMT).

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cifró en 6.8 grados Richter el movimiento telúrico, con epicentro 24 kilómetros al noreste de la localidad de Constitución, distante 361 kilómetros al sur de Santiago.

Datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos habían calculado la magnitud del sismo en 7.2 grados Richter.

Según los primeros reportes, en ninguna de las regiones del país se reportan víctimas o daños materiales de consideración.

Algunas regiones quedaron tras el sismo sin servicios de electricidad y telefonía, aunque ambos se han recuperado de manera gradual, según reportaron medios de comunicación radiales y la televisión local.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló en su página que el epicentro se registró unos 256 kilómetros al suroeste de esta capital, en la región del Maule.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chile
sismo
Tsunami
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image