Home
>
Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral
Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral
1 minuto de lectura
Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral
13 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Facundo Cabral.

El presunto autor intelectual del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral fue detenido en Colombia, según autoridades de Costa Rica.

Alejandro Jiménez, “El Palidejo”, está acusado de planear el asesinato de Cabral, aunque en realidad el ataque estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca.

Fariñas y Facundo Cabral iban juntos hacia el aeropuerto de Guatemala La Aurora. En el atentado, el empresario resultó herido.

La policía guatemalteca señala a “El Palidejo” como el presunto autor intelectual del asesinato de Cabral, quien falleció el 9 de julio de 2011.

El viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, confirmó la captura de Jiménez y dijo que habrá que esperar si lo envían a Costa Rica, donde es requerido por legitimación de capitales, o a Guatemala, donde cometió el asesinato.

Tres días después de la muerte del músico argentino, la policía de Guatemala detuvo a dos personas que presuntamente participaron en el asesinato. Un día después, autoridades guatemaltecas detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana que presuntamente “forma parte de la banda de sicarios que participó en el ataque”.

Con información de Reforma y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
autor
cabral
facundo
intelectual
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image