Home
>
Sentencian a Sacal a 4 años de prisión; le imponen fianza de 20 mil pesos
Sentencian a Sacal a 4 años de prisión; le imponen fianza de 20 mil pesos
1 minuto de lectura
Sentencian a Sacal a 4 años de prisión; le imponen fianza de 20 mil pesos
27 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Sacal.

El juez 50 Penal sentenció al empresario Miguel Sakal Smeke a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por las lesiones que infligió al trabajador de un edificio.Sin embargo, puede alcanzar el beneficio de la suspensión condicional tras garantizar el pago de 20 mil pesos.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Ministerio Público aún se encuentra en plazo para apelar esta sentencia.

En su momento, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, adelantó la posibilidad de que Sakal Smeke alcanzara ese beneficio.

Detalló que al imponerse una sentencia menor a cinco años de prisión tendrá que “firmar durante el tiempo que le apliquen, es decir, presentarse en la dirección del Sistema Penitenciario una vez al mes a firmar y así, si le mandan dos años, tendrá que firmar dos años, si le mandan cuatro, tendrá que firmar cuatro años”.

El empresario fue procesado por las lesiones que infligió al trabajador Hugo Enrique Vera en un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa en julio de 2011.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárcel
condicional
fianza
libertad
Miguel
sakal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image