Home
>
Divulga PAN lista de candidatos plurinominales
Divulga PAN lista de candidatos plurinominales
2 minutos de lectura
Divulga PAN lista de candidatos plurinominales
23 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, divulgó la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional (plurinominales), que presentó el partido blanquiazul ante el IFE.

En rueda de prensa, explicó que por cada una de las cinco circunscripciones se presentaron a los primeros 20 candidatos, de los que 109 son hombres y 91 mujeres, con lo que se cumplió con la normatividad de Acción Nacional y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) en materia de equidad de género.

Comentó que ya con los registros presentados ante el Instituto Federal Electoral (IFE), la instancia partidista concluyó por lo que hace a los procesos internos federales, aunque seguirá trabajando en los correspondientes a las entidades con elecciones concurrentes.

Indicó al respecto que el próximo 25 de marzo habrá elección de candidatos en Nuevo León, el 1 de abril en Tabasco y Guerrero, y el 15 de abril en los estados de México y Querétaro, y queda por definir las fechas del resto de las entidades con elecciones concurrentes.

Respecto al caso de Fernando Larrazabal, a quien el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó regresar a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Espino dijo que habrá que esperar a ver qué resuelve el juez correspondiente.

Empero, planteó que al ser Larrazabal propuesto como candidato de mayoría relativa en un distrito, en caso de que no le fuese posible ser postulado, el partido tendrá que designar a un nuevo aspirante.

Recordó el caso de una alcaldesa en Nuevo León contra quien no procedió un recurso similar al que se interpuso contra Larrazabal y al final de cuentas pudo postularse.

Más adelante comentó que de acuerdo con la circunscripción, los primeros 15 lugares y en otros hasta el 20 podrán alcanzar una curul, aunque ello es variable, porque incluso en algunos casos sólo alcanzarán lugar 14 de los aspirantes.

Al detallar la lista informó que por la primera circunscripción figuran, entre otros: Mario Sánchez Ruiz, Carmen Lucía Pérez, Rodolfo Dorador Pérez, Heberto Neblina Vega y Ema Larios Gaxiola.

Por la segunda: Luis Alberto Villarreal, Elizabeth Yañez, Rubén Camarillo, Jorge Arturo Salinas, José Guillermo Anaya y José Isabel Trejo.

Por la tercera: Eufrosina Cruz Mendoza, Juan Bueno Torio, Beatriz Zavala Peniche, Jorge Rosiñol Abreu y Alicia Concepción Ricalde Magaña.

Por la cuarta están Juan Pablo Adame, Flor de María Pedraza Aguilera, Maximiliano Cortázar Lara, Fernando Rodríguez Doval y Margarita Saldaña, y por la quinta Adriana González Carrillo, Alfredo Rivadeneyra, Martha Leticia Sosa Govea, José González Morfín y Martha Berenice Álvarez Tovar.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados plurinominales
IFE
PAN
image