Home
>
El Movimiento por la Paz advierte que la violencia crece
El Movimiento por la Paz advierte que la violencia crece
1 minuto de lectura
El Movimiento por la Paz advierte que la violencia crece
27 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que a casi un año del asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia, Juan Francisco, y otras seis personas, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad advirtieron que la violencia generada por el crimen organizado no sólo no ha cesado, sino que va en aumento, y que la impunidad persiste en la mayoría de los casos.

“Hay, según el INEGI, cinco millones de casas sin uso, abandonadas, tenemos más de 60 mil muertos, 200 mil desplazados, y aproximadamente entre 15 mil y 18 mil desaparecidos, más el aumento de la trata de personas y el tráfico de órganos.

“El país va peor; el aumento de la violencia se ha hecho muy severo en términos territoriales y ha crecido terriblemente en muchas partes”, dijo Rocato Bablot, vocero del movimiento.

Este miércoles se cumplen 365 días del multihomicidio en Temixco, Morelos, hecho del cual derivó la creación del movimiento encabezado por Javier Sicilia que ha recorrido el país de norte a sur recogiendo testimonios de víctimas de la violencia y que ha tenido encuentros ciudadanos con el presidente Felipe Calderón, en los cuales se le ha pedido al mandatario federal un cambio de estrategia en la lucha contra el crimen organizado.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image