Enfrentan ciudadanos a Vázquez Mota en su primer día de campaña
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Enfrentan ciudadanos a Vázquez Mota en su primer día de campaña

Ciudadanos interceptan a la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, al visitar una escuela primaria.
30 de marzo, 2012
Comparte

Un ciudadano, habitante de la delegación Azcapotzalco y quien se identificó como Francisco Díaz Aguilar, logró ingresar al salón de clases de la escuela “Mi Patria es Primero”, donde la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota,  hablaba con un grupo de niños, para desplegar un mensaje en protesta por su opinión de la UNAM.

Aquí el mensaje escrito en un folder amarillo que el ciudadano desdobló a unos cuantos metros de la candidata.

De inmediato, elementos del Estado Mayor Presidencial y el equipo de logística de la campaña de Vázquez Mota lograron sacar al manifestante del salón, pero Díaz Aguilar se mantuvo en el patio de la escuela, mostrando el mensaje.

Al exterior  de la escuela, dos personas mostraban cartulinas con letreros que criticaban la gestión del PAN y del presidente Felipe Calderón.

Una de las cartulinas desplegadas.

 Vázquez Mota reitera respeto a la UNAM y al Poli

Tras reiterar su respeto y apoyo al IPN y a la UNAM, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que es hora de contar con una educación con menos política y más calidad, así como transparentar las aportaciones federales a las organizaciones del magisterio.

En su primer acto público, en la escuela primaria Mi Patria es Primero, en la cual estudió, aclaró que reconoce a las instituciones públicas de educación superior porque han permitido la paz social y la gobernabilidad, esto en respuesta al reclamo de un ciudadano por los comentarios hechos sobre la UNAM.

En su discurso expuso que como secretaria de Educación se fortaleció el presupuesto destinado a la UNAM, además de que aprecia y reconoce la labor de José Narro Robles y Juan Ramón de la Fuente, rector y ex rector respectivamente, aunado a que el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, también dirigió esta casa de estudios.

Acompañada por la directora de la primaria, María del Carmen Villanueva, quien le entregó un reconocimiento por ser ejemplo de la niñez, la panista dijo que no se puede seguir con la misma educación, de ahí la necesidad de que sea diferente.

Para lo cual, agregó, además de transparentar las aportaciones a las organizaciones del magisterio, se debe crear un padrón público con la información del número de maestros y su condición laboral.

También es necesario institucionalizar la relación de la SEP y el SNTE en los ámbitos de competencia y atribuciones de la representación de los trabajadores de la educación.

Ante un centenar de alumnos y padres de familia que la recibieron con aplausos y porras, afirmó que será la próxima presidenta de México con el reto de hacer un país diferente.

Vázquez Mota pidió a los alumnos que expusieran sus peticiones para mejorar su escuela, a lo que respondieron que necesitaban un techo para el patio, estudiar y aprender más, y un niño planteó ampliación en el horario de estudios, propuesta que provocó un “nooo” de sus compañeritos.

En una segunda pregunta, la candidata panista les propuso que expresaran sus deseos para mejorar su país, a lo cual pidieron que ya no haya gente mala ni rateros, mucho menos “robachicos”, acabar con la drogadicción, crear más parques de diversión, que no haya basura y que procurar más lugares seguros.

Visita Vázquez Mota la casa donde nació

Con sorpresa y curiosidad, vecinos de la colonia 20 de Noviembre, recibieron a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota quien visitó la casa donde nació y vivió hasta los cinco años de edad.

En el inmueble, ubicado en la calle Choferes 19, de la colonia que se ubica en la delegación Venustiano Carranza, alrededor de las ocho de la mañana, la panista llegó para desayunar con la familia Hernández de la Fuente, quienes actualmente habitan la casa, y quienes la invitaron a disfrutar chilaquiles, huevo con jamón, jugo de naranja, pan y café.

En el pequeño comedor del que fue el hogar de los primeros años de Vázquez Mota, que ahora se encuentra seccionado en dos partes, la familia Hernández de la Fuente, compuesta por seis adultos y cuatro menores de edad, conversó con la panista sobre diversos temas mientras disfrutaban los alimentos que fueron preparados desde las seis de la mañana.

En este encuentro que fue el segundo punto de las actividades proselitistas que arrancó a medianoche en su casa de campaña, la señora Ana María, quien preparó el desayuno, señaló que en octubre apenas llegaron a vivir en ese lugar que ya se encuentra en venta y no habían tenido la oportunidad de conocer a Vázquez Mota, aunque le alegra que sea una mujer la que pueda gobernar al país.

Afuera de la casa, los vecinos curiosos, se dijeron sorprendidos de saber que la abanderada del PAN haya vivido en la casa que ahora luce visiblemente deteriorada por los años y que es propiedad de la familia Álvarez Hernández.

Con información de Notimex y Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.