Equipo de Josefina busca inspiración en campaña de Obama
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Equipo de Josefina busca inspiración en campaña de Obama

Igual que los anuncios en video que Obama envió directamente por correo electrónico a sus partidarios, Vázquez Mota también cuenta con videos exclusivos en YouTube que pueden ver sólo quienes se registren en su página en internet.
12 de marzo, 2012
Comparte

Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN

El asesor de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Alejandro González, señaló que el equipo de la panista busca inspiración en la campaña electoral de Barack Obama, con la cual ganó la Presidencia de la Unión Americana.

Hemos aprendido mucho de Estados Unidos, pero todavía tenemos que hacer algunas cosas a nuestra manera“, aseguró Alejandro González, quien agregó que están viendo la estrategia que Barack Obama usó en 2008 en los medios sociales, ofreciendo una imagen cálida y cuidada que está constantemente bajo escrutinio.

Igual que los anuncios en video que Obama envió directamente por correo electrónico a sus partidarios, Vázquez Mota —quien promete hacer más seguro a México— también cuenta con videos exclusivos en YouTube que pueden ver sólo quienes se registren en su página en internet. En su sitio en Facebook una aplicación digital automáticamente indica dar clic en su rostro para mostrar que “Me Gusta”. Los visitantes también pueden bajar archivos con la leyenda “Yo voy con Josefina” para imprimirlos en camisetas o botones.

Su rival, Enrique Peña Nieto, líder en los sondeos, y quien promete revitalizar la economía y crear nuevos empleos, escribe en blogs sobre tasas de asesinato y su amor al país, y responde directamente a los mensajes en Twitter.

Peña Nieto es el que está más comprometido en términos digitales con 1.6 millones de “Me Gusta” en Facebook, pero Vázquez Mota está cerca con 1.2 millones, comparado con sólo unos cientos de miles que tenía en enero.

Estos “Me Gusta” podrían convertirse en votos y Vázquez Mota ha ganado apoyo importante en sondeos recientes. En un país donde los candidatos necesitan unos 18 millones de votos para ganar la Presidencia, estos seguidores en Facebook podrían cambiar el sentido de la elección.

El candidato del tercer partido más importante, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien tiene 17% de apoyo en las encuestas, también se está poniendo creativo en las redes: su página en internet transmite en vivo los discursos importantes y con un clic los usuarios pueden enviar el video a sus amigos o agregarlos en sus propias páginas online.

Este año, los candidatos presidenciales están desarrollando aplicaciones para el teléfono, escribiendo páginas en Wikipedia y lanzando canales de YouTube.

Sin embargo, sólo un 30% de los mexicanos utilizan internet, comparado con el 80% en Estados Unidos.

AP.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.