Home
>
Francia lamenta decisión de la Corte en caso Cassez
Francia lamenta decisión de la Corte en caso Cassez
1 minuto de lectura
Francia lamenta decisión de la Corte en caso Cassez
21 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Detención de la ciudadana francesa Florence Cassez.//FOTO: Cuartoscuro

Francia lamentó que Florence Cassez permanezca en prisión en México con una condena de 60 años, luego que los ministros votaran contra el proyecto de liberación inmediata que propuso Arturo Zaldívar, el cual fue discutido hoy.

Francia toma nota de las deliberaciones de la Corte Suprema de México. Lamentamos vivamente que tengan por efecto mantener a Florence Cassez en prisión”, señaló en un comunicado el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

El funcionario agregó que esperan que “la Corte Suprema  pueda pronto restablecer la verdad y darle su libertad a Florence Cassez”.

Aunque el proyecto de Zaldívar fue rechazado por tres votos en contra y dos a favor, se le harán adecuaciones para ser discutido de nuevo en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la violación de los derechos humanos y garantías individuales de la francesa.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso cassez
Florence Cassez
Francia
scjn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image