Home
>
Guanajuato invierte 136 mdp en la visita del Papa
Guanajuato invierte 136 mdp en la visita del Papa
1 minuto de lectura
Guanajuato invierte 136 mdp en la visita del Papa
21 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
El Papa Benedicto XVI minutos antes de aterrizar en Madrid.//FOTO: AP

Excélsior publica serán más de 136 millones de pesos lo que los gobiernos municipales y estatal gastarán en la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y los alcaldes Ricardo Sheffield, de León, Édgar Castro, de Guanajuato, y Juan Tovar, de Silao, coincidieron en que todos los trabajos de acondicionamiento, embellecimiento y restauración no han sido ex profeso para la venida del Pontífice, sino porque se requerían.

Se ejemplificó con la adecuación del Parque Expo Bicentenario, la restauración de la Catedral Metropolitana, de León, o los trabajos en la Casa del Conde Rul o en la de Cristo Rey, en el cerro del Cubilete.

Se informó que el gobierno estatal aportó 110 millones de pesos, el municipio de León, 13 millones, la alcaldía de Silao, 5.5 millones, y el ayuntamiento de Guanajuato 7.7 millones.

La inversión suma 136.2 millones de pesos, quedando aún por definir cuánto fue erogado para arreglar la Catedral leonesa.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image