Home
>
Ordena IFE suspender correos de Calderón enviados a contribuyentes
Ordena IFE suspender correos de Calderón enviados a contribuyentes
1 minuto de lectura
Ordena IFE suspender correos de Calderón enviados a contribuyentes
27 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón, presidente de México.//FOTO: Cuartoscuro

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó al Ejecutivo federal y al Sistema de Administración Tributaria (SAT), suspender el envío de correos electrónicos en los que el presidente Felipe Calderón Hinojosa felicita a contribuyentes por cumplir sus obligaciones tributarias.

El presidente de esa comisión, Benito Nacif, informó que la mayoría aprobó considerar que esa misiva enviada por Internet a un grupo de tributarios contribuye a una posible infracción al Artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción personal de funcionarios públicos.

“Por esa razón se ordenaron las medidas cautelares al SAT y al gobierno federal para la suspensión de la difusión de la misiva, ya que podría constituir una violación al penúltimo párrafo del Artículo 134 constitucional, y tener incidencia sobre los bienes que corresponde tutelar al IFE, como es la equidad de la contienda”, puntualizó el consejero electoral.

Las medidas cautelares se dictaron luego de que el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una queja en la que solicita iniciar un procedimiento sancionador contra el Ejecutivo Federal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elección 2012
Felipe Calderón Hinojosa
IFE
image